BLOG

Blog de novedades en el sector del caravaning.

Blog de Novedades

AL-KO trailer control o sistema de tracción ATC para caravanas

Oct 7 2020 Rumbo Norte Caravaning NOVEDADES

El innovador sistema antioscilaciones de AL-KO para remolcar tu caravana que ofrece la mayor seguridad del mercado.

Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios de caravanas es el peligro que conlleva la oscilación que se produce al conducir su vehículo debido al viento, adelantamientos, ligeras maniobras que realizamos al conducir.

AL-KO

AL-KO

La gran demanda y preocupación en este sentido, ha hecho que se desarrolle un sistema anti oscilaciones como el ATC de AL-KO creado para contrarrestar los movimientos bruscos que se producen al conducir ya que este sistema detecta los movimientos oscilantes frenando la caravana suavemente y haciendo que la misma vuelva a su trayectoria por sí misma y de forma paulatina no influyendo en la conducción.

Su funcionamiento es muy sencillo, similar al funcionamiento de tracción de los vehículos, el ATC controla permanentemente el comportamiento vial del remolque o caravana. Cada vez que se conecta la caravana al vehículo, el ATC hace un control del sistema indicando con un led verde, el perfecto funcionamiento del sistema.

Este sistema se puede montar sin problemas en todas las caravanas y remolques con chasis AL-KO no superando  los 4.5 kg de peso.

Para conseguir una óptima seguridad en la conducción el sistema de ATC se puede complementar instalando además un enganche estabilizador AL-KO AKS 3004 logrando así un rendimiento excelente.

En función del peso de la caravana cargada (MMA) se podrían instalar tres modelos de ATC: 1300 Kg – 1500 Kg – 1800 Kg

 

AL-KO Trailer Control (ATC) 

Una vez más esperamos haber aclarado vuestras dudas con este artículo recordándoos que podéis poneros en contacto con nuestro taller si necesitáis cualquier aclaración.


LINK: https://www.alko-tech.com/es/al-ko-trailer-control-atc


VOLVER