BLOG

Blog de novedades en el sector del caravaning.

Blog de Novedades

Sistema SOG en nuestra autocaravana

Mayo 15 2020 Rumbo Norte Caravaning NOVEDADES

¿Qué es el SOG? ¿Para qué sirve? ¿Qué consumo tiene? ¿Es necesario utilizar producto químico?

Nos hacéis muchas preguntas sobre este sistema de ventilación  para el inodoro a las que vamos a intentar responder en este artículo

El SOG es un sistema de extracción de aire del interior del depósito del inodoro (holding tank) al exterior.
El aire es extraído del depósito mediante un ventilador que se acciona al abrir la palanca del interior del inodoro (la palanca que comunica el inodoro con el depósito del mismo).
Este aire es expulsado al exterior pasando por un filtro de carbono eliminando de esta manera los olores.
Aparte de solucionar el problema de malos olores en el interior del baño, este sistema, también soluciona el problema de la presión en el depósito.

El mayor aporte de oxígeno en el depósito o holding tank gracias a la ventilación forzada, favorece la descomposición de los residuos fecales, no siendo necesario aunque sí recomendable, el uso de productos químicos por tema de higiene y limpieza del depósito en las áreas destinadas para este uso.

El consumo de este sistema de ventilación es muy bajo (0.40 watios) así como su mantenimiento, es recomendable sustituir el filtro exterior de carbono una vez al año, aunque siempre dependerá del uso que se le haya dado.

Existen varios modelos de SOG en función de la marca y modelo de inodoro.
Las dos principales marcas en nuestro sector del Caravaning son Thetford y Dometic aunque también existen otros fabricantes para autobuses, camiones y sector náutico.

Si deseas más información sobre qué modelo necesitas, dudas sobre el funcionamiento de tu SOG o deseas instalar un sistema SOG en tu autocaravana, llámanos y consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.



VOLVER