BLOG

Blog de novedades en el sector del caravaning.

Blog de Novedades

Instalación de Suspensión Neumática integral VB FullAir para autocaravanas

Feb 22 2018 Rumo Norte Caravaning NOVEDADES

En Rumbo Norte te asesoramos para que encuentres la suspensión neumática que mejor se adapte a tu autocaravana.

Gracias a nuestra experiencia profesional, te podemos explicar y aconsejar sobre las diferentes opciones de las que dispones, para lograr una perfecta estabilidad de tu autocaravana.

Con un sistema de suspensión, lograrás hacer que tus viajes sean más confortables y seguros haciendo de la conducción un momento placentero. En ocasiones, las condiciones de las carreteras no son las más adecuadas lo que supone un riesgo tanto para la integridad de la autocaravana como la de sus ocupantes.

Con la instalación de una suspensión neumática se logra una altura de conducción constante,lo cual consigue que el vehículo se mantenga estable aún en condiciones adversas como pueden ser: el viento lateral, curvas pronunciadas o giros bruscos e inesperados en la conducción.

Desde nuestro taller, os presentamos en este artículo la instalación VB Full Air por ser una de las marcas más punteras en la suspensión neumática de vehículos y en su I+D.

VB-FullAir es una solución completamente automática (ajustable) para los problemas de suspensión en las autocaravanas.

La ballesta o muelle helicoidal existente sesustituye por un sistema de suspensión neumático completo (incluidos losfuelles neumáticos, los amortiguadores, un compresor y una unidad decontrol electrónica).

VB-FullAir es un sistema de suspensión neumática completa para los ejes delantero y trasero.

Los sistemas de suspensión neumática eliminan las imperfecciones de la superficie de la carretera, lo que mejora el confort de conducción cuando realizamos nuestros viajes.

Al conducir, el vehículo permanecerá constantemente a la altura que hayamos definido durante la instalación. De este modo se mejoran tanto el agarre en carretera como la estabilidad del vehículo, lo que, a suvez, mejorará la seguridad. Cuando el vehículo está parado (con el freno de mano echado), se puede elevar y bajar la altura para facilitarnos subir o bajar a nuestra autocaravana o facilitar la carga y la descarga de nuestro equipaje, motos, etc.

Ventajas

  • Una altura de circulación constante
  • Evitar hundimientos
  • Evitar inclinaciones
  • Mayor confort
  • Mejor conducción
  • Mayor estabilidad
  • Mayor seguridad
  • Fácil carga y descarga
  • Menor daño por transporte

No solo ganamos comodidad, ganamos seguridad ante el viento lateral, en las curvas y en situaciones inesperadas que impliquen un giro brusco.

Funciones especiales del sistema VB-FullAir

AutoLevel

Esta opción incluye una función de nivelación digital que puede establecer el nivel del vehículo (tanto como lo permita el desplazamiento del muelle) solo con tocar un botón.

Ferry

Esta función puede levantar automáticamente el eje trasero y bajar el eje delantero de la autocaravana. Esto aumenta la distancia hasta el suelo en la parte posterior del vehículo, lo que facilitará en gran medida la entrada del vehículo en un ferry.

Drenaje de agua

Esta opción permite que la autocaravana esté inclinada hacia un lado. La pendiente facilita una rápida evacuación de las aguas residuales y sus depósitos. Baja la altura del vehículo lo máximo posible para que sea más fácil subir y bajar del vehículo.

Garaje

Esta función puede levantar automáticamente el eje delantero y bajar el ejetrasero de la autocaravana. La parte trasera del vehículo desciende hasta elmáximo, de manera que se pueda cargar con facilidad.

OffRoad

El vehículo se eleva hasta la altura máxima posible para alcanzar una mayor distancia hasta el suelo en los terrenos irregulares.

Vb Air suspension

 

Y recuerda, en Rumbo Norte te asesoramos sobre los sistemas neumáticos más ventajosos para tu camper o autocaravana. Llámanos sin compromiso y consulta cualquier duda, disponibilidad y precios.

Seguimos apostando por tu seguridad y confort.


LINK: https://www.vbairsuspension.co.uk/en/cat/17/full-air-suspension.html


VOLVER

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, null given in /var/www/vhosts/rumbonortecaravaning.com/httpdocs/blog-view.php on line 572