BLOG

Blog de novedades en el sector del caravaning.

Blog de Novedades

Enfriador Viesa Holiday III, la alternativa ecológica al aire acondicionado de tu autocaravana.

Mar 29 2017 Rumbo Norte Caravaning NOVEDADES

En Rumbo Norte nos preocupa y nos ocupa que todos nuestros clientes disfruten del máximo confort en su camper, cavana o autocaravana. Cuando llega el calor, resulta imprecindible disponer de un buen sistema de refrigeración que mantenga el habitáculo a una temperatura adecuada.

Si eres de l@s que te afecta negativamente el uso prolongado del aire acondicionado, te va a encantar este post sobre el enfriador ecológico VIESA Holiday III, del cual Rumbo Norte somos servicio oficial.

VIESA Holiday es un sistema de evaporación que se aplica en la parte superior de la autocaravana y que, aún con el motor apagado, disminuye la temperatura interior de la misma, consiguiendo una sana sensación de bienestar a bordo. Es totalmente ecológico, consume agua y su alimentación es a 12 voltios.

VIESA fué concebido inicialmente para vehículo industrial, pero las grandes ventajas que este sistema incorpora han provocado que su uso se extienda para mejorar el confort de otros habitáculos como autocaravanas y máquinas viales.

Desde Rumbo Norte, servicio oficial de los enfriadores VIESA Holiday, queremos mostraros cuales son sus principales ventajas:

  • No utilizan motores a combustión, ni propagan gases en la atmósfera. Por lo tanto, no contaminan el medio ambiente y ahorran combustible.
  • Se conecta directamente al sistema de agua del vehículo.
  • Funciona a 12V y no utiliza gas ni productos químicos.
  • Gran autonomía de funcionamiento debido a su bajo consumo
  • Permite ser programado desde un sencillo display.
  • El tipo de frío que generan no reseca el ambiente como los aires acondicionados, es más bien, un frescor que permite descansar en condiciones agradables.

El lider en evaporativos ecológicos para autocaravanas ha sacado al mercado su tercera generación, VIESA
Holiday III con las siguientes novedades:

  • Elegante cubretapizado donde se pueden integrar cuatro luces led (opcional).
  • Estéticamente es similar al modelo anterior (II), pero se ha conseguido eliminar el ruido de la bomba de agua y reducir la vibración y el peso del equipo entorno al 10%.

 Enfriador para autocaravana

Para disipar cualquier duda sobre el funcionamiento del enfriador ecológico VIESA Holiday III os dejamos las cuestiones más frecuentes que formulamos los campistas sobre el producto:

¿Enfría como un aire acondicionado tradicional?

No, si busca frío VIESA seguramente le desilusionará. Ahora bien, si usted busca una agradable sensación de fresco y bienestar VIESA es el sistema ideal.
Esta falta de efecto frío es una característica propia de los sistemas evaporativos, que se tiene que considerar como positiva porque no crea diferencias bruscas de temperatura que podrían dañar su salud.

¿Genera más humedad o quita humedad?

VIESA no quita ni agrega humedad sino que estabiliza y mantiene la humedad constante entre los 40 y 60%.

Para mantener el fresco ¿Tengo que mantener las claraboyas, puertas y ventanas cerradas?

No, al contrario, es obligatorio abrir 2 cms. una de las claraboyas o ventanas para crear una correcta circulación de aire y control de la humedad.

¿Puede adaptarse a todo tipo de persona?

Es particularmente aconsejado para personas con problemas de asma, alergias, ancianos, adultos y niños, sin olvidarnos de los animales domésticos.
Los efectos beneciosos sobre la salud son múltiples porque evita los cambios bruscos de temperatura y mantiene la humedad a su justo nivel (ni seco ni demasiado húmedo).

¿Cuántos modelos y potencias existen?

Para las autocaravanas existe sólo un modelo (Holiday III ) el cual cubre hasta un máximo de 8 mts lineales y un máximo de 4 personas adultas, porque el cuerpo humano genera calor y humedad descompensando el trabajo hecho por VIESA y no se puede garantizar la misma eciencia.

¿Es necesario un generador eléctrico adicional?

Dado el bajo consumo no hay necesidad, porque la energía necesaria se toma directamente de la batería de servicio de la unidad, que se aconseja recargar a través de un transformador de 220 v, o mediante los paneles solares, etc.

¿Cómo se adapta un VIESA sobre el techo de la unidad?

Se aplica en el lugar de la claraboya (37 x 37 cm hasta 50 x 70 cm). En el caso que no tenga claraboya se realizará una abertura de 40 x 40 cm.

¿En caso de lluvia, cómo se evita la entrada de agua?

Posee un nuevo sistema de antiderrame del agua (patentado).

¿Se puede utilizar VIESA durante el Viaje?

Sí, pero es importante recordar que su uso no es el ideal para los pasajeros de la cabina (no sustituye al aire
acondicionado del conductor).

Si no conocías este producto de marcado carácter ecológico, estamos seguros que te habrá sorprendido tan gratamente como a nosotros en su día. En futuros post, os seguiremos informando de las novedades ecológicas que vayan apareciendo en el mercado.

Y recuerda, en Rumbo Norte te asesoramos sobre los sistemas de refrigeración más ventajosos para tu camper, caravana o autocaravana. Llámanos sin compromiso y consulta cualquier duda, disponibilidad y precios.

Sin que sirva de precedente, hoy nos despedimos con un ¡Adiós con viento fresco y hasta la próxima! ;)



VOLVER

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, null given in /var/www/vhosts/rumbonortecaravaning.com/httpdocs/blog-view.php on line 572