BLOG

Blog de novedades en el sector del caravaning.

Blog de Novedades

Damos la bienvenida al invierno instalando las mejores calefacciones para autocaravanas, caravanas y campers

Dic 30 2016 Rumbo Norte Caravaning NOVEDADES

Al mal tiempo... escapada con la camper bien calentito. En Rumbo Norte apostamos por disfrutar de nuestro estilo de vida al aire libre durante todo el año. Y ahora que nos sobreviene el invierno os vamos a hablar de dos sistemas de calefacción que instalamos habitualmente en nuestro taller con inmejorables resultados. Son las calefacciones de gasoil DUAL TOP EVO (integrada: agua caliente y calefacción) y AIR TOP (aire individual) de la marca Webasto.

Los campistas más experimentados ya conocéis de sobra porqué es una garantía disponer de una calefacción marca Webasto. Desde Rumbo Norte, como servicio ocial de Webasto, os damos una pincelada la verdadera magnitud de la marca:

  • Empresa creada en 1901, actualmente está situada entre los 100 mayores proveedores del mundo de la industria automotriz, con más de 12.000 empleados.
  • Desarrolla y produce sistemas completos de techo y techo convertible para automóviles, así como sistemas de calefacción, refrigeración y ventilación para automóviles, vehículos comerciales, especiales y ferroviarios, vehículos recreativos y marinos.
  • Líder mundial para sistemas de techo y techo convertible, así como calefactores de estacionamiento.

Pero arrimémonos al calorcito y analicemos qué nos ofrecen estos dos sistemas de calefacción.

1) Calefacción integrada: DUAL TOP EVO

Calefacción para autocaravana y camper Webasto Dual Top Evo

Dual Top Evo es un sistema muy eciente que suministra la calefacción del interior y el agua caliente en cualquier época del año. Especialmente diseñado para ser instalado en el exterior del vehículo y disponer así de más espacio interior. En un camping con acceso a la red eléctrica, las versiones Dual Top Evo con bobina eléctrica pueden funcionar tanto adicionalmente comoexclusivamente con electricidad.

Principales Ventajas

  • Hasta 8kW de potencia eléctrica
  • Control graduado y preciso de temperatura
  • Un calentador de agua integrado de 11 L. con agua caliente hasta 70ºC
  • Función de drenaje del calentador integrada en el panel de control
  • Dos modos anti-congelación para proteger el calentador y el vehículo contra la congelación
  • Montaje en el exterior para disponer de más espacio en el interior

Mandos de control Dual Top Evo.

Dispone de diferentes opciones, tú eliges el que te resulte más cómodo:

  • Control Manual: El panel de control manual permite seleccionar los modos de calefacción de aire y de agua sanitaria, drenaje del calentador y funciones de anti-congelación. El control manual viene como mando estandar con Dual Top Evo 6.
  • Mando digital: Se ofrece comoestándar con el Dual Top Evo 7 y Evo 8. Tambien puede ser instalado en posventa con Dual Top Evo 6. El mando con luz LED tiene las mismas funciones que el mando manual, más un temporizador programable, activación en remoto, activación de calefacción eléctrica (con EVO7 y EVO8) y mucho más.
  • Mando de Control Remoto T91 Holiday: En combinación con el mando digital, las calefacciones Dual Top Evo pueden conectarse por control remoto en un radio de 600 m.
  • Thermo Call App (Nuevo): Una aplicación innovadora descargable para iPhone, Android o Windows Phone. Ya es posible manejar la calefacción desde el móvil. Si estás interesado, consúltanos por los modelos que pueden utilizarla.


2) Calefacción de aire individual: AIR TOP

Calefacción para autocaravana y camper WEbasto Air Top

Air Top te permitirá disfrutar de una temperatura constante y precisa en el interior de tu Autocaravana a cualquier altura y en cualquier estación del año.

Las calefacciones de aire Webasto ofrecen un ujo de aire caliente continuado y de intensidad regulable. La calefacción es muy silenciosa y consume la minima energía y combustible. La instalación puede realizarse en el interior, en el doble suelo o en el exterior del vehículo.

El sensor de altura integrado asegura en todo momento la combustión óptima en altura hasta 2200m - con
presión atmosférica más baja o nivel de oxígeno debajo de la norma. Los modelos Air Top Evo disponen de un
sensor de presión como opción estandar, que controla el correcto funcionamiento de Air Top 2000 STC.

Principales Ventajas

  • Poco tiempo de calentamiento.
  • Funcionamiento muy silencioso (bombas dosicadoras super silenciosas, soportes de vibración,...)
  • Modulación de potencia sin saltos para mantener una temperatura constante en el habitáculo.
  • Calefactores muy compactos para una fácil y rápida instalación dentro o bajo el vehículo.
  • Kit completo de instalación para un montaje sencillo y rápido (incluye manual de instrucciones).
  • Ajuste automático de altura (AAA) como función de serie en el rango EVO.
  • Funcionamiento multimodo incluyendo modo ECO y Boost (extra-potencia)

Mandos de control Air Evo.

Dispone de diferentes opciones, tú eliges el que te resulte más cómodo:

  • Air Top Evo Multi Control: El sosticado mando Air Top Evo de última generación te permite elegir entre varias opciones: calefacción normal, rápida calefacción (boost), económico (ECO) y ventilación.
  • Mando estandar Air Top: Todas las calefacciones Air Top pueden también manejarse con este sencillo mando regulable. Basta girar el selector hasta el nivel de temperatura que consideras más confortable.
  • Mando Air Top con interruptor de ventilación: Con este simple mando se puede operar igual que con el mando estándar. Este interruptor adicional te permite escoger entre modo de ventilación o modo de calefacción.
  • Air Top Combi Timer: Programación sencilla para la calefacción de aire. Permite seleccionar el nivel de temperatura más confortable y memorizar hasta 3 programas diferentes semanales de puesta en marcha de la calefacción Air Top.
  • Interruptor de Altura Air Top 2000 ST: Es un mando de activación de Air Top 2000 ST en altura que ofrece la ventaja de cambiar de la calefacción normal a la de altura que funciona hasta en 2.500 m. de altitud.
  • Mando de Control Remoto T91 Holiday: En combinación con Multi Control, las calefacciones Air Top Evo 3900/5500 se pueden encender en un radio de 600 m.
  • Thermo Call App (Nuevo): Una aplicación innovadora descargable para iPhone, Android o Windows Phone. Ya es posible manejar la calefacción desde el móvil. Si estás interesado, consúltanos por los modelos que pueden utilizarla.

 Instalaciones de calefacción en Autocaravana y camper


Si deseas instalar una calefacción y tienes duda sobre cual es la ideal para tus necesidades, llama y pregúntanos
sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte a elegir la mejor opción.

A disfrutar del frío del campo y del calor de tu camper ;)


LINK: https://www.webasto.com/es/


VOLVER

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, null given in /var/www/vhosts/rumbonortecaravaning.com/httpdocs/blog-view.php on line 572